viernes, 28 de noviembre de 2014

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (SAI)



Un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés Uninterruptible Power Supply, UPS), es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.
Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).

Potencia:
La unidad de potencia para configurar un SAI es el voltiamperio (VA), que es la potencia aparente, o el vatio (W) que es la potencia activa, también denominada potencia efectiva o eficaz, consumida por el sistema. Para calcular cuánta energía requiere un equipo de SAI, se debe conocer el consumo del dispositivo o dispositivos a los que tendrá que alimentar.
El papel del SAI es suministrar potencia eléctrica en caso de fallo en el suministro de la red. Sin embargo, muchos sistemas de alimentación ininterrumpida son capaces de corregir otros fallos de suministro:

- Corte de energía: pérdida total de tensión de entrada.
- Sobretensión: tiene lugar cuando la tensión supera el 110% del valor nominal.
- Caída de tensión: cuando la tensión es inferior al 85-80% de la nominal.
- Picos de tensión.
- Ruido eléctrico.
- Inestabilidad en la frecuencia.
- Distorsión armónica, cuando la onda sinusoidal suministrada no tiene esa forma.

Para el sector de las telecomunicaciones debemos de dotar a nuestros equipos de una protección eléctrica inteligente y eficiente de la red desde el nivel básico hasta el tiempo de autonomía escalable. Ideal para servidores, puntos de venta, routers, conmutadores, concentradores y otros componentes de red.


APC Back-UPS 1100VA 230V






 CARACTERÍSTICAS GENERALES

-       Notificación de fallo de batería. Presenta notificación precoz de errores de las baterías permitiendo el mantenimiento preventivo a tiempo
-       Interruptor de circuito reseteable. Fácil recuperación de sobrecargas; no es necesario cambiar un fusible.
-       Aumento de la regulación automática de la tensión (AVR). Aumenta la vida útil de la batería y aumenta al máximo el tiempo de autonomía corrigiendo las bajas tensiones sin descargar la batería.
-       Comprobación automática. La autocomprobación periódica de la batería le garantiza una detección precoz de la necesidad de reparar una batería.
-       Puntos de transferencia de tensión ajustables. Maximiza el tiempo de vida útil de la batería ampliando la escala del voltaje de entrada o estrechando la regulación del voltaje de salida.
-       Sensibilidad de tensión ajustable. Proporciona la posibilidad de adaptar los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para un funcionamiento óptimo en ambientes eléctricos específicos o aplicaciones de generador.
-       Alarmas sonoras. El sistema le notificará los cambios que se produzcan en el estado del SAI y de la red eléctrica.
-       Aprobado por agencia de seguridad. Garantiza la comprobación del producto y aprobación para funcionar de forma segura con las cargas conectadas y en el entorno concreto.
-       Indicadores LED de estado. Verifique rápidamente el estado de la unidad y de la alimentación mediante indicadores ópticos.
-       Gestión inteligente de la batería. Aumenta el rendimiento, la duración y la fiabilidad de las baterías mediante la carga inteligente y de precisión.

 ESPECIFICACIONES:

         Protección y Filtro contra Picos de Voltaje

         Salida
-       Capacidad de Potencia de Salida 660 Vatios /1100 VA
-       Max Potencia Configurable 660 Vatios / 1100 VA
-       Voltaje de salida nominal 230V
-       Frecuencia de salida (sincronizado para principales) 50 Hz
-       Tipo de forma de onda.  Aproximación escalonada a una onda sinusoidal

         Entrada

-       Voltaje Nominal de Entrada 230V
-       Frecuencia de entrada 50-60 Hz
-       Tipo de Conexión de Entrada IEC-320 C14
-       Longitud de Cable 1.16 metros
-       Rango de voltaje de entrada en operaciones principales 150 - 280V
-       Corriente máxima de entrada 10A

         Comunicaciones & Gestión

-       Panel de Control Pantalla LED de estado con indicadores en línea: Con baterías: sustituir batería e indicadores de sobrecarga
-       Alarma Acústica: alarma característica de batería baja: alarma de tono continuo de sobrecarga

         Descripción medioambiental

-       Temperatura de trabajo 0 - 40 °C
-       Humedad Relativa de Trabajo 0 - 95%
-       Elevación de Trabajo 0-3000 metros
-       Temperatura de Almacenamiento -15 - 45 °C
-       Humedad Relativa de Almacenamiento 0 - 95%
-       Elevación de Almacenamiento 0-15000 metros
-       Ruido perceptible a 1 metro desde la superficie de la unidad 45.00 dBA

Garantía: 2 años.

Precio: 132€ (IVA incluido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario